Se acercan las elecciones 2019, y el oficialismo comienza a recibir los primeros cimbronazos en los municipios bonaerenses. Ayer, el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Albi Czernikowski, abandonó el PRO y se pasó al espacio del Peronismo Federal y, ahora, en el sur bonaerense una radical está a punto de romper con el espacio que encabeza Héctor Gay.

La edil Gabriela “la Tana” Schieda, que asumió en 2017, se define como “una radical pura” y hace tiempo que tiene diferencias con el PRO y admitió que “con buena parte del bloque es insostenible la relación”. En diálogo con Radio Altos de Bahía Blanca, la concejal no se entera de las reuniones, que sus proyectos no tienen aval, que llamó a una de las "manos derechas" del intendente y ni siquiera le respondió el teléfono.

“Soy radical pura, el intendente tuvo la generosidad de darnos dos bancas, pero tengo mi ideología y hay muchas diferencias ideológicas entre las tres fuerzas que formamos Cambiemos. Parece que tengo que votar todo que sí. Hay prácticas con las que no estoy de acuerdo”, contó Schieda.

Concejal radical de Bahía amaga con dejar Cambiemos: “Tengo que votar todo que sí y hay prácticas con las que no acuerdo”

Sobre la participación de la UCR en Cambiemos, la concejal expresó: “Mi opinión personal, es que el radicalismo le dio al Pro, una estructura a nivel nacional que no tenía, pero creo que de a poquito, no estamos siendo tan útiles. Lo mismo en Provincia, donde el radicalismo, pese a que el vicegobernador es radical, no tiene casi funcionarios. Creo que mi partido no reacciona, es el más antiguo de la argentina y pareciera que no reaccionan, se quedan callados y no hacen valer los 127 años de historia”.

Además, la mujer afirmó que desde la intendencia la “mandaron a censurar en los medios que más pauta tienen” y agregó: “Tengo las pruebas, tengo los mensajes de los periodistas que me dijeron que por órdenes de los dueños de los medios, no podían sacarme al aire”.

La concejal expresó que no sabe “cuánto más estará en el bloque”, aunque no confirmó que haya firmado ya su renuncia. En caso de que la renuncia se haga efectiva, se trata de un duro golpe para Cambiemos, ya que con su salida perdería la mayoría automática en el Deliberante.