Mientras el AMBA y CABA observan un leve amesetamiento en los niveles de contagio y ya comienzan a evaluar un período de aperturas escalonadas, en el interior de la Provincia se vive un momento de tensión creciente por COVID19. Tal es el caso de Bahía Blanca, donde esta mañana el propio intendente Héctor Gay dejó fuertes definiciones respecto del agravamiento de contagios.

“Estamos en una situación límite”, dijo hoy el alcalde Gay en conferencia de prensa respecto del panorama sanitario en Bahía Blanca, luego de mantener una charla vía Zoom con Axel Kicillof y una decena de alcaldes del territorio bonaerense.

“Hay mucha preocupación por un aumento de casos que directamente está saturando el sistema sanitario, ya que la cantidad de camas es escasa (en algunos hospitales) y, en otros casos, nula”, expresó Gay en compañía de autoridades del Hospital Penna de ese distrito, donde observan con preocupación un posible colapso en la demanda creciente de contagiados.

“En el Penna, de 9 camas asignadas a terapia, tenemos todas ocupadas y 7 con respirador. Eso trae un inconveniente importante. En clínica COVID hay 16 pacientes. Esto lo veíamos venir, igual en esta última semana el aumento de números de casos es alarmante y por eso estamos acá”, señaló el director del nosocomio bahiense, Gabriel Peluffo.

En tanto, el intendente Gay ratificó la necesidad de extremar las restricciones y cuidados en la ciudadanía y envió un mensaje particular ante la inminente llegada del día de la primavera este fin de semana, ocasión en la que se prevé un fuerte aumento de actividad y reuniones sociales.

Necesitamos que todos los días eviten realizar reuniones sociales, es fundamental evitar aglomeraciones de personas. El próximo 21 de septiembre no solo es el Día del Estudiante y la Primavera, sino también el Día de la Sanidad. El mejor reconocimiento es cuidarnos entre todos, no hay receta en el mundo que supere el cuidado, el distanciamiento y las medidas de profilaxis”, dijo el jefe Comunal.