Mar del Plata vuelve a sentir el golpe de los contagios de coronavirus y ahora alcanzó un nuevo récord. Según los últimos datos registrados al día de ayer, la ciudad balnearia experimentó unos 430 nuevos contagios en tan sólo 24 horas, cifra que volvió a romper el techo hasta el momento. En total, la cantidad de habitantes afectados por COVID19 desde el inicio de la pandemia ya asciende a 8310.

El registro de ayer marca una tendencia ascendente para esta semana: el lunes se detectaron 265 casos y el martes 341. El nivel de contagios, en tanto, mantiene en vilo a las autoridades del distrito de General Pueyrredón, que ya comenzaron a evaluar cómo manejarán la dinámica de prevención de cara a la próxima temporada de verano.

Del total de los 430 contagios más recientes, 376 se obtuvieron por la prueba PCR mientras que 54 por criterio epidemiológico. Esto último significa que las personas no fueron hisopadas pero fueron contacto estrecho de un contagiado o tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Según consignó el portal La Capital, en el parte oficial se incluyeron tres muertes: una mujer de 84 años que falleció el 14 de septiembre y dos mujeres de 80 y 92 años cuyo deceso se produjo ayer. De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 8310 casos de los cuales 3165 permanecen activos, 5012 se recuperaron y al menos 133 fallecieron.

Cabe destacar que Mar del Plata tuvo varios intentos de normalizar su situación frente a la parálisis del turismo, e implementó  diversas “pruebas piloto” para generar aperturas de comercios y sectores gastronómicos. En tanto, ante el avance permanente de contagios, la ciudad debió volver a las restricciones. Ahora, los diversos municipios de la costa bonaerense planifican medidas conjuntas para hacer frente al virus, al mismo tiempo, intentar “salvar” la temporada 2021.