La Cámara de Senadores de la Provincia llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se aprobó una ley que obliga a los legisladores y funcionarios públicos presentar sus declaraciones juradas patrimoniales.

El senador, Walter Lanaro explicó que la aprobación de esta medida "es un paso clave en la lucha contra la corrupción".  A la vez que señaló que "el proyecto de presentación de declaraciones juradas patrimoniales cumple con uno de los grandes reclamos ciudadanos que tiene ver con transparentar la labor política”

Luego, explicó que se trata de "una declaración jurada patrimonial obligatoria, con datos de acceso público, para que los bonaerenses sepan cómo venimos a la política y cómo nos vamos".

El proyecto sancionado contempla a todos los diputados, senadores, secretarios, prosecretarios, al contador, tesorero, auditor, a los directores, subdirectores y todo el personal de jerarquía equivalente.

Según explicó el Senador, la intención es invitar a los 135 Municipios a adoptar esa medida para sus concejos deliberantes; y sumar también a las asociaciones gremiales; al poder judicial y toda entidad que administre derechos e intereses entre el sector público y la ciudadanía.

Finalmente, cabe señalar que en los pasillos de la legislatura circula la intención de las autoridades de la Cámara de Senadores de convocar una sesión extraordinaria para el próximo martes a las 15 horas, en la que se pretenden tratar las leyes que en la jornada del jueves no pudieron:  la modificación al Régimen de Jubilaciones Especiales de los trabajadores del Banco Provincia; la eliminación de las jubilaciones de privilegio; y cambios en el estatuto de AUBASA que intentará modificar el régimen impositivo.