Finalmente el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, logró que los diputados nacionales que responden a los gobernadores se sienten en sus respectivas bancas para discutir en la Cámara de Diputados la reforma previsional.

A las 14.12 horas se registró el número necesario de diputados sentados para comenzar a discutir la modificación de la fórmula de las jubilaciones que propuso el ejecutivo. Mientras tanto, el Congreso nuevamente está totalmente vallado, rodeado, en esta oportunidad por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, y miles de militantes que se acercaron para manifestar su rechazo a la medida. 

Al cabo de unos minutos ingresaron más legisladores para elevar el número de presentes a 136 y se espera una sesión de mucha discusión dentro del recinto, pero también de mucha agitación en las inmediaciones del Congreso.

Cabe señalar que hubo incidentes. Los manifestantes empezaron a tirar las vallas para poder avanzar sobre el edificio donde se está llevando a cabo el debate;  y si bien la policía tiene la orden de no reprimir, ya ha avanzado con gases y camiones hidrantes en algunas oportunidades.