Hace algunas horas comenzó el debate en la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados que encabezaba el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, pero se vio interrumpida por empujones y griteríos cuando representantes sindicales y jubilados quisieron ingresar para dar a conocer su posición al respecto y no querían dejarlos ingresar. Luego se reanudó la discusión y algunos líderes gremiales pudieron hablar.

La discusión se tensó a partir de la irrupción de los jubilados y sindicalistas que querían ingresar para sentar posición pero aparantemente no los querían dejar pasar. Debido a los los gritos, cánticos y empujones , la comisión tuvo que detenerse.

En ese contexto, el presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo, dijo por el micrófono: "quiero decirles a los que insultan con algunas consignas que son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo". Luego, señaló "si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr" y les advirtió: "pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia".

A continuación se acordó que los dejarían pasar y que se les daría cinco minutos  a dos sindicalistas para expresarse.

El primero en hablar fue el secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien en nombre de un sector sindical que se convocó en la Plaza mientras se daba tratamiento en el Senado de la reforma, "les pedimos que no voten esta ley, que no consuman de una forma inhumana e insensible un saqueo al bolsillo de los jubilados". A su vez, explicó que con la misma "le terminan quitando un mes entero de sus haberes".

"No se trata de un ahorro que hace el Gobierno Nacional", señaló el líder de la bancaria, sino por el contrario "lo están haciendo para que el sector empresario deje de pagar impuestos en la Argentina".

Palazzo al terminar su discurso, contó que le "cuesta mucho confiar en el diálogo que nos proponen cuando el parlamento argentino votó la Ley Antidespidos y el Presidente (Mauricio Macri) la vetó" y también manifestó su preocupación porque los "jueces que resuelven a favor de los trabajadores y seguramente fallarán a favor de los jubilados declarando la inconstitucionalidad de esta norma luego son atacados con pedidos de juicio político por parte de los funcionarios del poder Ejecutivo".

Por su parte, el secretario General de Aops Anses, Leandro Fabre, le explicó "a los representates de este Gobierno que recibieron un sistema previsional funcionando, que recibieron un sistema de seguridad social, funcionando" además contó que "se le transfirieron 60 mil millones de dólares a través del FGS y hoy ANSES sigue teniendo más dinero que el Banco Central" y se preguntó: "¿dónde está la falta de sustentabilidad de ANSES?".

Luego, advirtió que no funciona porque "sacaron impuestos que iban directamente a la ANSES" y que ahora "van a las empresas amigas de este Gobierno". Entre ellos nombró el impuesto al tabaco y a la minería y repudió los despidos. A continuación remarcó que "permanentemente ustedes nos desfinancian" y aseveró: "son ustedes los que buscan el debilitamiento de ANSES para rematarlo al mejor postor como hicieron en los '90".