La Liga Profesional ya tiene fecha para el comienzo del torneo y esta tarde, desde la 14 en el predio de Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de los grupos y el fixture. Será el reinicio oficial de la actividad luego de más de siete meses a la inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

Luego del visto bueno del Gobierno Nacional el pasado martes en la reunión de la Casa Rosada, se armará la grilla. Los 24 equipos estarán divididos de a seis en cuatro bolilleros, de los cuales saldrá la conformación de las zonas correspondientes.

Los bombos para el sorteo:

Bombo 1: Boca, Independiente, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

Bombo 2: Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central y Unión.

Bombo 3: Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Patronato y Talleres.

Bombo 4: Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.

Con esta división se construirán seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021. Los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores.

A su vez, los primeros de los grupos de los que no pasaron a jugar la ronda de los "ganadores", jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título, en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.

Como ya se sabe, el inicio del torneo será el viernes 30 de octubre y la fase inicial se terminará el 6/12. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre.

Por último, como ya se sabe de hace meses, el campeonato no contará para la tabla de los descensos (suspendidos hasta 2022) no tendrá la jornada de partidos interzonales (clásicos).  Así, el único enfrentamiento posible de los tradicionales era San Lorenzo-Huracán, que no comparten bombo pero tampoco se dará: en caso de que caigan en el mismo grupo, se cambia.