Tal como confirmó esta medio hace más de dos semana y luego de que se anuncie el regreso de las clases presenciales en las escuelas, la vuelta del fútbol argentino tiene la fecha marcada en el almanaque: el 30 de octubre. Lo confirmó el presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, luego de la reunión con la autoridades nacionales.

La noticia se conoció esta noche, luego de la charla en la Casa Rosada. Tapia estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional; Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda, los máximos dirigentes de Racing, Lanús y Vélez, respectivamente.

Por el lado del gobierno nacional, estuvieron presentes en el encuentro: el Ministro de Salud, Ginés González García; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En dialogó con la prensa a la salida del encuentro, el Chiqui manifestó que el viernes que viene, desde las 14 horas y en el predio de Ezeiza, se llevará adelante el sorteo.

A su vez, el mandatario anunció que el 7 de noviembre comenzará la Primera Nacional y con el correr de la fecha van a ir retomando las demás categoría: la B Metropolitana, Federal A, Primera C y el fútbol femenino (23/11) y Primera D (06/12). Por ahora, la única competencia que no tiene fecha de comienzo es la Copa Argentina.