Tras la reunión de ayer en Casa Rosada entre dirigentes de AFA y funcionarios de Nación, se confirmó que el 30 de octubre se pondrá en marcha la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, uno de los grandes interrogantes es cómo van a hacer los equipos para viajar por el país en medio de la pandemia ya que Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Córdoba son las provincias más afectadas por el COVID-19.

Ante este este tema, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre el tema: “Están armando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para el traslado de los equipos. Faltan definir algunos detalles que tienen que ver con el transporte y el día del partido que lo van a definir entre hoy y mañana la AFA con el Ministerio de Salud", contó en Radio La Red.

Acto seguido, remarcó: “Hace ya unos días habíamos tomado la decisión de la vuelta del fútbol. Lo pretendíamos antes porque estábamos muy conformes por cómo se venía haciendo con los amistosos y la Libertadores, pensamos que no iba a implicar ningún riesgo. Pero nos despertó una luz de alarma la situación en el Interior y nos hizo poner una pausa”.

Por último, hizo referencia al trabajo de los dirigentes del fútbol argentino: “En todo momento las autoridades de la AFA fueron muy respetuosas, ya que la prioridad pasaba por cuidar la salud de los argentinos. Era una decisión difícil de tomar porque el fútbol es un hecho cultural muy importante para el país. No solo por los riesgos de contagios que pudiera haber, sino también por el hecho de que esto habla de que vamos camino hacia una nueva normalidad".