El coronavirus no para en nuestro país y ante la incertidumbre por el aumento de contagiados y fallecidos por la pandemia, se pospuso los avances respecto de la vuelta de los entrenamientos, la reunión entre los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol fue postergada este viernes para la próxima semana.

La imposibilidad de fijar una fecha para volver a las prácticas y la falta de certezas en cuanto a la forma de disputa del campeonato llevaron a la cancelación del encuentro vía Zoom, que tenía esos dos tópicos como cuestiones principales a tratar.

La postura de reanudar la actividad a partir de la segunda semana de agosto y la competencia a fines de septiembre sigue firme, pero por el aceleramiento del avance del Covid-19 en el país (más de 6.000 nuevos casos positivos y cifras superiores a los 100 fallecidos diarios) se decidió tener más tranquilidad.

Otro ítem a comentarse también iba a ser la sponsorización de las nuevas competencias, mientras siguen en curso las negociaciones por los derechos internacionales de transmisión de los partidos y se esperan nuevas ofertas formales por los mismos.

Por último, AFA sigue manteniendo la idea de que los cinco equipos que juegan la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre) puedan volver al trabajo antes.