El fútbol sigue esperando y por cómo se está dando el avance del coronavirus en los último días, todo hace indicar que la pelota seguirá quieta. En la jornada de hoy, estaba programada una reunión entre  el  presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia,  y el Ministro de Salud de la Nación, Ministro de Salud, para charla sobre la vuelta del fútbol argentino, pero quedó postergada.

El panorama se modificó drásticamente en las últimas horas y, finalmente, todo se postergó para la semana que viene, tras  el nuevo parte proporcionado por el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas hubo récord  de muertes (113) en nuestro país por el coronavirus y existe una gran preocupación.

Ginés y Tapia se comunicaron en las últimas horas del lunes, el Ministro le pidió que avancen en una vuelta gradual de la actividad y quedaron en hablar, en principio, la semana que viene.

La que sí se mantiene es la charla por videoconferencia que mantendrán los dirigentes del fútbol argentino con el doctor Pedro Cahn.

Además, ante de la suspensión del encuentro, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se refirió al tema este lunes y habló de la posibilidad de contagiarse en los entrenamientos. “Hay que ser cuidadoso”, afirmó el máximo mandatario del país.

Por esta razón, la pelota seguirá quieta y parece que la vuelta a los entrenamientos el lunes 3 de agosto está lejos de concretarse.