Estudiantes comienza hoy en la cancha de Arsenal desde las 21.10 horas su séptimo recorrido en la Copa Argentina desde que reanudó el torneo más federal del país ante Central Córdoba de Rosario, donde en el último pisó en falso y perdió en la primera ronda ante Pacífico de General Alvear de Mendoza, equipo que militaba en el Federal B por 3 a 2. Fue el último partido de Nelsón Vivas al mando del equipo albirrojo.

Pero las cinco anteriores fueron todas victorias, en la temporada 2011/2012 con el Vasco Azconzábal como DT,  le ganó en el debut a Unión de Villa Krausse por 2 a 1 con goles de Sergio Modón y Guido Carrillo. Ese año cayó en la siguiente ronda ante Deportivo Merlo por penales.

En el torneo de la temporada 2012/13 el León le ganó a Atlético Tucumán  2 a 1 con Mauricio Pellegrino de técnico (Duván Zapata y Maximiliano Nuñez), donde cayó en cuartos de final ante All Boys por la mínima. Al torneo siguiente, también con el Mister sentado en el banco, comenzó ganándole 3 a 1 Douglas Haig  (Carrillo, Román Martínez y Joaquín Correa anotaron) y cayó en cuartos ante Huracán por penales.

Ya en 2015 con Gabriel Milito, debutó ganándole a Santamarina de Tandil por 2 a 1 con dos goles de Carillo y otra vez quedó en el camino en cuartos de final ante Rosario Central. En 2016 comenzó derrotando a Atlas 3 a 0 (Facundo Sánchez, Julián Marchioni y Gabriel Graciani) y perdió en octavos ante Unión de Santa Fe. 

El Pincha tiene un recorrido de 16 partidos en la Copa, consiguió ocho victorias, cinco empates y tres derrotas (marco 24 goles y recibió 14). En las cinco igualdades que desembocaron en definiciones desde el punto penal logró dos triunfos (San Martín de San Juan y Quilmes) y 3 eliminaciones (Deportivo Merlo, Huracán y Unión). En sus mejores campañas llegó a cuartos de final: las ediciones 2013, 2014 y 2015. 

La mayor desazón, en tanto, la sufrió en la última edición, cuando fue eliminado en su primer partido ante Pacífico de General Alvear, Mendoza; por 3 a 2, lo que le costó el cargo a Nelson Vivas.

Vale destacar, que todos los técnicos que debutaron en la Copa Argentina de manera oficial, ganaron. Esta noche Leandro Benítez, buscará seguir por el mismo sendero.