Gimnasia arranca esta tarde una nueva edición de la Copa Argentina y a pesar de que la mayoría de las veces arrancó con el pie derecho,buscará no repetir el arranque del año pasado donde cayó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Lobo tratará de alcanzar la campaña con Gustavo Alfaro donde llegó a Semifinales.

El comienzo de la Copa fue en la temporada 2011/12 y en su primera participación con Pedro Troglio en el banco debutó con una victoria por 1 a 0 a Desamparados de San Juan con gol de Franco Mendoza. En aquella edición quedó eliminado en octavos de final tras perder por penales frente a Tigre.

En la edición 2012/13 también debutó con un triunfo. En aquella ocasión goleó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a Douglas Haig, gracias a los goles de Facundo Pereyra, Ignacio Fernández y Matías García

En la siguiente edición, disputada en el 2014, quedó eliminado en su presentación tras igualar 0 a 0 con Argentinos Juniors y perder 4 a 2 en la serie de penales.

En el año 2015 los dirigidos por Pedro Troglio volvieron a ser ganadores en un debut, tras imponerse a Altos Hornos Zapla por 2 a 0 en Formosa gracias a los goles de Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola.

Las últimas dos ediciones Gimnasia las afrontó sin Troglio en el banco, en el 2016 los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 2 a 1 a Brown de Puerto Madryn. Gracias a un gol de Contín y otro en contra del conjunto rival, en aquella ocasión logró llegar hasta semifinales del certamen. 

Al siguiente año, sucedió todo lo contrario ya que los dirigidos por Leandro Martini –  interino- perdieron 1 a 0 frente a Defensores de Villa Ramallo, que militaba en el Federal A.

Esta tarde contra Sportivo Belgrano en Temperley, será el séptimo arranque de una historia que ilusiona siempre a los hinchas Mens Sanas.