Otra vez, Gimnasia perdió y parece estar destinado a jugar en la segunda categoría el próximo año. En esta ocasión, el dueño de la victoria fue River que llegó al Bosque con un equipo alternativo, pensando más en la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca y se llevó, gracias a la jerarquía de algunos de sus jugadores una victoria 2 a 0 de La Plata. Ni Maradona, parece salvar al Lobo, que no encuentra salida.

Poco pasaba en un partido que era trabado en el medio y estaba llenó de incertidumbre (el local típico en su juego y la visita porque era un equipo que nunca había jugado junto), hasta que apareció la experiencia de Ignacio Scocco para el conjunto de Marcelo Gallardo. El ex Newell´s a los 22 minutos recibe un pelotazo largo, aguantó la pelota, sacó a pasear a Germán Guifrfey, giró sobre sí con el esférico y con un pase entrelineas asistió a Jorge Carrascal que picó en diagonal y con un remate cruzado venció a Martín y Arias y marcó 1-0. Tanto construido desde la visión futbolística del delantero rosarino.

Luego, el primer tiempo fue todo de Gimnasia, pero no estuvo fino en la definición. Un minuto después del gol en contra, desbordó Matías Melluso por la izquierda, lanzó el centro, pero Pablo Velázquez no pudo conectar; luego Horacio Tijanovich quedó en soledad frente a Enrique Bologna, intentó eludirlo y con los pies el arquero Millonario le sacó la pelota.

A falta de tres minutos, otra vez Bologna, quien hacía dos años que no atajaba, le ahogó el grito de gol a Diego Maradona y compañía. Centro desde la izquierda de Brahian Alemán, ganó en las alturas Manuel Guanini y las manos del ex arquero del Lobo arrojaron la pelota al córner.

En la primera parte, los de Núñez no mostraron un nivel positivo, pero la visión de un solo jugador le bastó para quedarse arriba en la primera parte. Gimnasia, fue solo empuje, por el centro, por las bandas, gobernó en la mitad de la cancha, pero no fue efectivo… como de costumbre.

En el complemento, el campeón de América demostró que su equipo alternativo también tiene la impronta de Marcelo Gallardo. River ingresó al campo de juego más arriba y cerca del arco defendido de Martín Arias, pero le llevó minutos liquidar el pleito.

El local, de a poco ilustró lo que viene siendo en este torneo, un equipo sin ideas y con falencia futbolísticas. Alemán probó de lejos, encontró a Bologna, Melluso desbordó, largó un centro, pero nunca llegó Comba por el centro. Diego Maradona apostó al ingresó de los jóvenes Matías Miranda (debutó esta noche) y Jesús Vargas, pero todo fue en vano.

A los 28 minutos, una de las figuras del partido, Scocco (el otro Bologna) sentenció el resultado aprovechando un error de la última línea Mens Sana. Guanini intentó rechazar, habilitó al experimentado atacante que estaba fuera de juego y sin dejar caer la pelota, fusiló al arquero del Lobo que quedó parado mirando como entraba la pelota.

De ahí en adelante, y más con el ingresó de Exequiel Palacios, la pelota fue de la visita que en cada contra parecía encaminar el tercero. Le anularon mal un gol a Julián Álvarez (estaba habilitado) tras un pase exquisito de Carrascal, Benjamín Rollehiser entró y tuvo la suya.

El Lobo, después del 0-2, terminó de quedar knockout. Guanini estuvo cerca de descontar con un frentazo, Paradela de media vuelta nuevamente se encontró con Quique Bologna y Spinelli –entró por Alemán- sacó un tiro débil, pero nada fue positivo.

Victoria de los pibes de River, gracias a la jerarquía de Nacho Scocco y su arquero de turno. Derrota, la séptima en ocho partidos, para un Gimnasia que está complicado para mantener la permanencia.

Sin dudas, el Lobo cayó en un pozo, en el cual no tiene salida y la profundidad no tiene tope. El envión anímico y la revolución del nombre/figura de Diego Maradona no levanta a este débil plantel y además, los hinchas volvieron a expresar su descontento ante el Presidente, Gabriel Pellegrino.

Crónica de una muerte anunciada, para un Lobo que no encuentra salida de su propio Bosque y que parece tener final en la Primera Nacional.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela; Maximiliano Comba (Jesús Vargas), Brahian Alemán (Claudio Spinelli), Horacio Tijanovich (Matías Miranda); y Pablo Velázquez.

D.T: Diego Maradona

River: Enrique Bologna; Elías López (Paolo Díaz), Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallerdo; Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Santiago Sosa (Exequiel Palacios), Jorge Carrascal; Julián Álvarez e Ignacio Scocco (Benjamín Rollheiser).

D.T: Marcelo Gallardo.

Gol: 21´PT Jorge Carrascal 28´ST Ignacio Scocco (River)

Amonestados: Pablo Velázquez y Víctor Ayala (Gimnasia). Bruno Zuculini y Santiago Sosa (River)

Árbitro: Patricio Loustau.