El local se encontró con el primer  gol rápido, a los 10 minutos de juego, que fue inclinando la cancha a su favor desde temprano. Pelotazo cruzado a la espalda de Lucas Licht, de lo más flojo del Lobo sufrió toda la primera parte-fue reemplazado por Marco Torsiglieri en el ET-, Franco Fragapane tiro el centro desde la derecha y sobre el medio apareció Jonathan Menéndez  (la figura) empujó la pelota al fondo del arco defendido por Martín Arias anticipando a Leo Morales.

Con el correr del juego, como a lo largo del torneo, el equipo Mensa Sana intentó llegar al empate, sin herramientas viables. Los pelotazos sin destino reinaron y cada contra del equipo de Alexander Medina encendía las alarmas. En la mitad del campo de juego, el Lobo no hacía pie, Víctor Ayala y Franco Mussis (reemplazado por el debutante José Paradella) no lograron nunca hacerse fuerte.

En inicio del complemento, con el ímpetu y las ganas del joven Paradella, las corridas de Tijanovich y algunas centellas de juego de Caco García, el Lobo inclinó la cancha.  Primero con un intento de Horacio Tijanovich que ahogó Guido Herrera y, a los dos minutos, encontró la igualdad con un cabezazo de Manuel Guanini a la izquierda del arquero de Víctor Ayala.

La parda, llevó al Tripero a ir por más, pero Medina leyó el juego y mandó a Dayro Moreno al compo de juego por Tomás Pochettino en búsqueda del triunfo y de a poco comenzó dominar el juego. Antes del gol, el colombiano realizó una buena jugada, pero el arquero albiazul le ahogó el grito del gol. 

A los 29, el marcador se rompió tras una mal decisión de Hernán Mastrángelo, el árbitro cobró un discutible penal por un agarrón de  Marco Torsiglieri sobre Nahuel Bustos. Bronca en los jugadores del Lobo, pero poco le importó a Moreno que a los 31 cambió por gol con un disparo a la derecha del arquero, que voló hacía el otro lado.

Tras esta jugada dudosa, ya fue todo más difícil para los dirigidos de Maradona. Además, Mastrángelo siguió haciendo de las suyas: en el cierre expulsó mal a Andrés Cubas por doble amonestación a los 39 y la de Matías García a los 41. Dejó ambos con diez.

Por último, después de seis minutos adicionados, Germán Guiffrey levantó por el aire a Franco Fragapane  en el área y el juez dio penal, pero esta vez Moreno se equivocó al estrellar su disparo en el palo izquierdo de Arias. Y no hubo tiempo para más. 

Victoria para Talleres que lo dejó a un punto de Boca, realidad diferente para el Lobo que no ha logrado ganar en la Superliga, tiene una unidad de 21 jugadas. 

Ahora, ¿Gimnasia fue perjudicado por Mastrángelo?, sí e influyó en el resultado final. Pero en lo futbolístico el elenco Mens Sana está en el debe, es un equipo sin respuestas y hay jugadores -con Dario Ortíz también- que realmente demuestran no estar a la altura para afrontar este contexto: Licht y Mussis, sufren desde lo físico el partido -siempre estuvieron a destiempo y lejos de la jugadas-; Morales y Comba demuestran que en este momento de responsabilidades calientes, le queda grande; Torsiglieri está años luz de ser el jugador que fue en Boca; Tijanovich es correr y nada más, y Velázquez juega en soledad y no crea peligro. Además, en el banco, Alemán, no es recambio que da aire.

Panorama difícil y ahora se le viene River el próximo sábado... Al Lobo solo le queda aplicar una frase :"ganar, ganar o ganar" para quedarse en primera.