Estudiantes necesitaba ganar para olvidarse de la zona caliente de los promedios y lo consiguió de forma contundente,  derrotó esta tarde 3-0 a Rosario Central, que cayó a la zona de descenso. El equipo de Gabriel Milito ganó bien, fue contundente y llega de la mejor manera al clásico del próximo sábado.

Desde el comienzo, el Pincha buscó mejor y tuvo la iniciativa, ante un conjunto rosarino que intentó en algún contragolpe pero que nunca llegó con peligro al arco contrario. A los 3 minutos, probó Gastón Fernández -el jugador más claro de León- y la pelota se fue cerca, anticipando lo que sería el duelo.

A los 24´, llegó el primer grito del Pincha, Manuel Castro desbordó por derecha, combinó bien con el colombiano Edwar López, quien se perfiló por la izquierda y sacó un derechazo cruzado y bajo al palo izquierdo de Jeremías Ledesma, para abrir el marcador. El cafetero, fue la figura y cambió silbidos por aplausos.

Pudo aumentar el local, con un remate de Fernández que atajó Ledesma; y luego en un contragolpe con un remate de Castro que interceptó Fabián Rinauido hacia el tiro de esquina.

Central solo inquieto a la defensa local por el sector izquierdo a la espalda de Facundo Mura con la subida de Ciru Rios y Nahuel Molina, pero jamás encontró a Clauido Riaño.

En el inicio del complemento, Estudiantes volvió a tomar la posta y a los minutos comenzó a liquidar el pleito. El lateral izquierdo, Mura subió por la banda, se acomodó por la derecha y en una buena acción individual, sorprendió con un tiro bajo y puso el 2-0.

Luego Milito realizó modificaciones, sacó a Gata Fernández y Manuel Castro para que ingresen Nahuel Estévez y Matías Pellegrini; y perdió, Central creció y tuvo tres chances claras, pero apareció la figura de Mariano Andújar para mantener el arco en cero.

Sobre el final Estévez manejó bien un contragolpe para que Pellegrini, en un cara a cara con Ledesma, liquidara el partido, ponga el 3 a 0 y vuelva anotar después de meses.

Triunfo más que importante para el León, le saca diez puntos a Central y Patronato, quienes hoy estarían jugando un partido desempate para quedarse en primera, se afianza como equipo, respira su entrenador y llega de la mejor manera al partido más importante del torneo: el clásico platense.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Enzo Kalinski e Iván Gómez; Manuel Castro (Matías Pellegrini), Gastón Fernández (Nahuel Estévez) Edwar López (Dario Sarmiento); y Mateo Retegui.

DT: Gabriel Milito

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti,  Emanuel Brítez;  Ciro Rius (Diego Zabala), Fabián Rinaudo, Leonardo Gil (Agustín Alione), Nicolás Colazo (Sebastián Ribas); Lucas Gamba y Claudio Riaño.

D.T: Diego Cocca

Goles: 26´PT Edwar López, 6´ST Facundo Mura y 37´ST Matías Pellegrini (Estudiantes).