Tras varios de análisis y diálogos entre diferentes dirigentes, el Gobierno de la Nación aprobó Argentina el protocolo contra el coronavirus propuesto por Conmebol, por lo que podrá albergar  nuestro país partidos de la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020. Es decir, la famosa "burbuja sanitaria".

El anuncio ante los medios fue por medio del mismo Ministro de Deportes, Matías Lammens,  quien explicó a la prensa lo acordado a su salida de la reunión llevada a cabo en la Casa Rosada: "Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, de Transporte y las autoridades de Migraciones, para terminar de avanzar con en la aprobación de los protocolos que había mandado Conmebol. En principio están aprobados con algunas recomendaciones específicas, seguramente en un rato lo notifiquemos a Conmebol".

A la hora de detallar la burbuja, amplió: "Lo estudiamos mucho, creemos que es estricto, que no corren ningún riesgo los planteles argentinos ni de esparcimiento del virus con los planteles extranjeros, por eso va a haber intervención de cada uno de los estamentos del Estado durante toda la estadía de los planteles extranjeros en la Argentina".

Por último, se refirió a las actividades que podrán realizar los visitantes que vengan al país para jugar el torneo internacional: "Va a estar solamente 72 horas, van a poder eventualmente hacer algún movimiento, la idea es que sea lo menos posible y estén la menor cantidad de tiempo. Tenemos que analizar cómo se evoluciona en términos de la evaluación epidemiológica. Los trabajadores que vengan a quedarse un tiempo corto no tienen que hacer cuarentena, es una disposición que ya existe en el Ministerio del Interior y que aplica también para este caso".