Mientras se van tachando los días para el regreso de la Copa Libertadores, este vence el plazo para que cada equipo defina dónde hará las veces de local, pero los equipos argentinos solicitaron una prórroga hasta el próximo miércoles para presentar sus sedes.

¿El motivo? por la posibilidad de acordar la famosa "burbuja sanitaria". El próximo martes habrá una reunión entre la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional. En la misma, se terminará de dar forma lo que solicita la Conmebol en el continente como condición para albergar las competiciones internacionales.

Aunque no está  del todo claro, si bien se solicitó el aplazamiento, los clubes son optimistas en que las autoridades le darán el visto buena al protocolo sanitario para así poder permitir a cada equipo jugar en sus propios estadios, con la excepción de River que solicitará el cambio de sede al Libertadores de América (la cancha de Independiente).

Cabe destacar que el plazo que vence hoy es para comunicar a Conmebol el traslado de la localía a otro país si es que el propio no está en condiciones de cumpir con los requisitos del organismo.