Nuevamente lo hizo: Juventus le ganó 2-0 a Sampdoria como local y conquistó su noveno Scudetto consecutivo, con goles de Cristiano Ronaldo, que luego malogró un penal, y el ingresado Federico Bernardeschi.

Paulo Dybala por una lesión muscular se tuvo que ir reemplazado en Turín y en su lugar entró Gonzalo Higuaín, que tuvo chances de anotar.

La Vecchia Signora, sumó 83 puntos y le sacó siete a Inter, su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas. Y eso que sufrió algunos traspiés en la reanudación del torneo, pero que no fueron aprovechados por Inter, Atalanta ni Lazio.

Juventus logró una hegemonía absoluta en la última década en Italia: se proclamó campeón por 36 vez en su historia y le sacó 18 títulos a Inter y Milán, los equipos que lo siguen en las estadísticas.

Ahora, el equipo conducido por Maurizio Sarri puede empezar a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.