La frase “están obligados a ganar para seguir con vida” llegó para los equipos más ganadores de la Copa Libertadores, Boca e Independiente, que buscan engrosar su historia en esta edición, pero la tiene la tienen difícil para avanzar a los Octavos de Final.

El Xeneize, llega a Barranquilla luego de perder la semana pasada ante Palmeiras (líder de su zona) como local; derrota que lo ubicó en la tercera posición del Grupo H con cinco unidades y debe ganar ante Junior (está segundo con seis puntos) por la fecha número cinco para lograr el pase a la siguiente ronda. De perder esta tarde en el encuentro que comenzará 19.15 (hora Argentina) el elenco de Guillermo Barros Schelotto quedará eliminado de la competición.

Por esta razón, el cuerpo técnico pondrá todos los mejores nombres que tiene, volverá a incluir al once titular a Wilmar Barrios, quien ya se recuperó de un desgarro y jugará con Carlos Tévez como centro delantero. El que no será de la partida es Edwin Cardona, que no se recuperó de su lesión muscular.

La posible alineación sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisando Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Barrios, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Tévez y Emanuel Reynoso.

Por el lado del Rojo, buscará recuperarse ante el líder de la zona Corinthians –rival que lo venció la semana anterior en el Libertadores de América- y cosechar un triunfo que le permita salir del último puesto del Grupo G. El equipo de Holán tiene tan solo tres puntos de nueve diputados y deberá sumar para alcanzar la segunda posición que tiene a Deportivo Lara de Venezuela con seis puntos y poder soñar con el pase a los Octavos.

El once Rojo que saldría a la cancha 21.45 para enfrentar a los brasileños estaría compuesto por: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo. Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza; Silvio Romero.

Atlético Tucumán será el otro equipo que desde las 19.15 dispute su duelo ante Peñarol de Uruguay correspondiente a la quinta fecha del Grupo C, que lo tiene a los dos equipos como escolta con seis unidades de Libertad de Paraguay (suma nueve unidades). El Decano, después de vencer en la altura de La Paz y como local a The Strongest intentará cosechar el triunfo ante el Manya, quien tiene mejor deferencia de gol  y poder lograr el pase a la siguiente fase por primera vez en su historia.

La jornada de miércoles de Copa Libertadores se completará con los siguientes partidos:

21.45 Delfín (Ecuador) – Colo Colo (Chile)

21.45 Vasco Da Gama (Brasil) – Cruzeiro (Brasil)