River sigue de racha victoriosa y se afianza en la Copa Libertadores, anoche ante su gente y el partido número 200 de Marcelo Gallardo como técnico, se impuso 2 a 1 ante Emelec de Ecuador  y escaló a lo más alto del Grupo D.

Los tantos Millonarios llegaron en la segunda parte en los pies de Lucas Pratto y Gonzalo Martínez, quien marcó un golazo picándola por encima del portero visitante; Ayrton Preciado descontó para la visita a falta de dos minutos.

El elenco de Gallardo, que de los último 12 partidos jugados ganó 10 y empató dos, lidera su grupo con ocho unidades, seguido por el Flamengo de Brasil con seis, Independiente Santa Fe de Colombia (próximo rival de River) tiene cuatro y Emelec cierra con uno.  

El otro equipo argentino que jugó en la jornada de ayer fue Racing en suelo brasileño ante Vasco Da Gama e igualó en uno. El gol del elenco de Avellaneda, quien tuvo las situaciones más claras del encuentro para ganarlo, fue anotado por Lautaro Martínez. Pero Wagner a falta de diez minutos anotó para los locales y le amargó la noche a la Academia.

Con esta igualdad los dirigidos por Eduardo Coudet comandan el Grupo E con ocho puntos, escoltado por Cruzeiro quien anoche goleo 7 a 0 a Universidad de Chile y llegó a cinco puntos.

Otro de los encuentros de ayer y que perjudicó a Boca Juniors, quien perdió el miércoles ante el líder del grupo Palmeiras como local,  fue la victoria de Junior de Barranquilla 1 a 0 frente Alianza Lima de Perú. Con este resultado los colombianos llegaron a seis unidades y superaron al Xeneize en la tabla de posiciones (tiene 5), obligándolo al elenco a de Guillermo Barros Schelotto a ganar la semana que viene en suelo Colombiano para no quedar afuera de la competencia.

La jornada de jueves se cerró con la victoria de Peñarol de Uruguay  frente a Libertad de Paraguay por 2 a 0.