La Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores, decisión que pone en apuro para regresar a las prácticas a los cinco equipos argentinos que la integran (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre); pero hasta el momento, no hay un fecha concreta para retornar a la actividad.

El día elegido en el calendario parecía ser el próximo 3 de agosto. Sin embargo, los números de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires han crecido exponencialmente en las últimas semanas y en varias provincias planean retroceder a fases anteriores debido a rebrotes de Covid-19. 

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien se iba a reunir esta semana con el Presidente de AFA, Claudio Tapia (finalmente se postergó para la próxima semana) está muy preocupado y es por eso que varios clubes creen que será muy difícil volver entrenar en las fechas planeadas.

Si bien aún no se ha confirmado, hay jugadores de distintas instituciones a los que les dieron a entender que será muy complicado reanudar las prácticas en los próximos días y recién se lograría volver pasado mediados de agosto.

Por esta razón, a menos de 30 días para los enfrentamientos por Libertadores, por lo que los equipos de Copa harán el intento y pedirán para poder regresar antes. Pero todavía no fueron notificado de manera positiva para arrancar a entrenar.