El entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, opinó sobre el retorno a los entrenamientos, manifestó que es necesario volver y que hay que darle prioridad a los cinco equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores desde el 15 de septiembre.

"Yo creo que si tenemos cinco equipos que están por jugar un torneo internacional no hay que ser egoísta, hoy les toca a ellos, mañana nos tocará a nosotros", explicó el Chavo.

"Hay que empezar, empezarán los cinco equipos que tienen que jugar Copa, la primera semana, y después arrancaremos nosotros. Después se verá si los que juegan Copa los dejarán aislarse y quedarse todos metidos en un hotel y nosotros empezaremos a entrenar con un protocolo, pero hay que empezar a afrontar esta pandemia", agregó el entrenador.

Acto seguido, al ser consultado si se imagina un 2020 sin fútbol en Sudamérica, contó: "Me parece muy difícil que no haya fútbol, sabiendo que este problema del Covid lo atravesó todo el mundo no solo Argentina y en varias ligas ya se juega. Después no se cuáles serán las medidas, no soy quien para decirlas pero yo creo que hay que arrancar los entrenamientos, con protocolos, progresivo, de a grupos... Nosotros no dejamos de ser trabajadores, no se cuándo pero los entrenamientos van a arrancar".

Por último, le consultaron por Javier Mascherano y aseguró que seguirá jugando: "Hemos hablado, no me gusta 'cargosear', fue su cumpleaños en el medio, la semana pasada tuvimos una linda charla. Se siente con ganas, respira fútbol, le gusta, extraña y está ansioso igual que todos por volver. Nunca pasó por la cabeza de él el retiro, nunca se lo manifestó a sus compañeros o al club", explicó.