El gobierno porteño estableció una nueva disposición en el marco de la cuarentena y es que los adultos mayores de 70 años deberán tramitar un permiso obligatorio y específico para poder circular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según argumentaron, esto es para "disuadirlos de salir a la calle" en la cuarentena y "garantizar el distanciamiento preventivo" ante la posibilidad de contagio de coronavirus, más aun teniendo en cuenta que son el principal grupo de riesgo. 

Este permiso de circulación se podrá tramitar por teléfono en la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones para cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

El objetivo que se trazó el ejecutivo porteño es el de elevar las "barreras de salida" a la calle y a la vez que los adultos  mayores tengan alternativas con la intervención de otras personas frente a sus necesidades, como la compra de alimentos y medicamentos, entre otras. 

Los adultos mayores "necesitan un plan de prevención especial porque la tasa de mortalidad de coronavirus a nivel global es muy superior en mayores de 70 años y está asociada a que padecen otras enfermedades", detallaron. 

Cabe señalar que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, ocho de cada 10 fallecidos por coronavirus son adultos mayores y pese a ello muchos "aun salen a la calle en el marco de la cuarentena".