Se cumplen 25 años desde la desaparición del joven estudiante de Periodismo de la UNLP, Miguel Bru, quien fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993 en la Comisaría Novena de La Plata. Ayer en la Cámara de Diputados se realizó un reconocimiento a Rosa Brula madre de Miguel, quien lleva adelante la búsqueda de justicia por su hijo desde hace un cuarto de siglo.

En agosto de 1993, Miguel había denunciado a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento, el joven  comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia, y luego fue secuestrado cerca de Bavio el 17 de agosto de 1993.

Seis años más tarde de la desaparición, en 1999, en el juicio oral y público, se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto. Sin embargo, el cuerpo de Miguel continúa desaparecido hasta el día de hoy.

Como todos los 17 de agosto, se realizará la histórica vigilia en las inmediaciones de la Comisaría ubicada en la intersección de las calles 5 y 59 de la capital bonaerense– lugar en el que Bru fue visto por última vez con vida en el año 1993. Agrupaciones políticas y organizaciones de Derechos Humanos presenciarán este homenaje simbólico que se realiza desde el 2000, para reclamar la aparición de su cuerpo.