El senador nacional Miguel Ángel Pichetto pisó tierras platenses para lanzarse como precandidato presidencial del Peronismo Federal. En su discurso hubo duras críticas a la forma de ejercer el poder de la ex  presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también a su gestión. No faltaron los dardos para el macrismo. 

En el acto que se desarrolló en el Teatro Metro de La Plata, hubo un llamado a Sergio Massa y a gobernadores justicialistas. La finalidad fue la de "salvar" al peronismo y "reencontrarlo con la sociedad tras 'el sectarismo kirchnerista' que lo alejó de los trabajadores". 

"Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudadana que es un espacio de centroizquierda", manifestó Pichetto durante su discurso y advirtió que "si el peronismo no lleva una propuesta podemos diluirnos". 

Del encuentro participaron el diputado nacional Diego Bossio y los legisladores del interbloque Argentina Federal como Camu Espínola y Alfredo Luenzo. También estuvieron Miguel Peirano, Eduardo Camaño, Gilberto Alegre y Dámaso Larraburu.

En cuanto a los demás  posibles candidatos presidenciales  por el peronismo, entre los que se encuentra Urtubey, Uñac y Schiaretti, manifestó tener "la voluntad de ser candidato y ver cómo podemos resolver las candidaturas. No me tiembla el pulso porque sé lo que es la tarea de la gestión". 

A la hora de criticar a la gestión de Mauricio Macri la calificó como el "gobierno de Durán Barba", en referencia al principal asesor del Presidente a quien se le atribuyen todas las estrategias políticas de Cambiemos.