Mientras se sigue minuto a minuto el avance de la investigación por el caso Facundo Castro, este miércoles vuelve a las calles de La Plata la conocida Marcha Contra el Gatillo Fácil y la Represión Estatal.  La movilización anual impulsada por organismos de DDHH y familiares de víctimas, tendrá especial foco esta vez en el pedido de justicia por el joven de Villarino desaparecido a fines de abril.

Desde el Colectivo contra el Gatillo Fácil convocan a marchar a partir de las 12 en la intersección de las calles 7 y 50 de la capital bonaerense, a metros de la Gobernación. “Saldremos a la calle con todos los cuidados que impone la crisis sanitaria”, aseguraron.

En ese sentido, las miradas estarán puestas sin dudas sobre el accionar, en los últimos meses, de la cartera de Seguridad bonaerense conducida por Sergio Berni, de quien ya comenzó a hacerse eco el pedido de renuncia. Desde el colectivo también apuntaron contra la gestión del propio Alberto Fernández, a quien señalan por el manejo de las fuerzas de seguridad en el marco de la crisis por COVID19.

Asimismo, desde las entidades que impulsan la marcha han propuesto “denunciar con contundencia la escalada represiva del gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni en provincia, que han utilizado la pandemia del Covid-19 para descargar el aparato represivo sobre los trabajadores, los jóvenes pobres y las disidencias”.

“Denunciamos la represión llamándola por su nombre, no con el eufemismo de ‘violencia Institucional’. Porque todos los gobiernos desde 1983 a la fecha han armado causas para amedrentar, asesinado en el encierro, torturado en cárceles y comisarías, fusilado con el gatillo fácil y desaparecido personas”, expresaron.