Cansados de reclamarle al gobierno de Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Popular La Dignidad (MPD) cortaron la ruta 27 a la altura de un barrio privado de Nordelta para pedir útiles escolares, alimentos frescos y trabajo a los vecinos del barrio privado.

La CTEP desde hace varios años viene reclamando al Ejecutivo por sus políticas de ajuste y denunciando la falta de trabajo y la pobreza. Cansados de no ser escuchados por quienes conducen el Estado Nacional y Bonaerense, acudieron a los vecinos de los "countrys" para pedirles "solidaridad".

En ese marco, los manifestantes se congregaron en las puertas de uno de los barrios más exclusivos del país y ademas de interrumpir el tránsito en la ruta, entregaron volantes explicando que "somos trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país".

Cansados de no ser oídos por Macri y por Vidal, la CTEP acudió a los vecinos del Nordelta
 "creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos".

A pesar de que en un primer momento se informó que la protesta impedía el acceso de los propietarios a los barrios, eso fue luego desmentido porque hay dos puntos de ingreso más que se encuentran liberados.

Cansados de no ser oídos por Macri y por Vidal, la CTEP acudió a los vecinos del Nordelta

En enero, un grupo de vecinos de Nordelta pidieron que se les impida a las trabajadoras de casas particulares tomar los mismos colectivos que los propietarios porque según relataron, "tenían feo olor" y porque "hablan demasiado". En consecuencia se convirtió en un epicentro de protestas de trabajadores. Ahora los integrantes de movimientos sociales se congregaron para pedir solidaridad con su situación.