Ya saldada la interna por el desdoblamiento de las elecciones entre el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal;  ahora resta cerrar la grieta entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) por los lugares en las listas del Frente Cambiemos. Los boina blanca vienen presionando hace algunas semanas para que la fórmula para la provincia de Buenos Aires esté secundada por el actual vicegobernador, Daniel Salvador. Ahora, se sumó el hijo del mandatario, el concejal de San Fernando, Sebastián Salvador.

Luego que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijera que el segundo en la fórmula gubernamental lo deberá elegir la máxima autoridad de los bonaerenses, todos los intendentes radicales bonaerenses salieron con los tapones de punta con un documento para exigir que se sostenga el lugar ya conquistado por su partido dentro del Frente Cambiemos

En esa línea, el edil de San Fernando se refirió al documento que firmaron los jefes Comunales de la UCR de la Provincia para exigir la continuidad de su padre en la fórmula bonaerense. Al respecto, en conversación con Zona Norte Diario, señaló que "los intendentes del radicalismo en su totalidad se juntaron y expresaron en un documento de mucha altura, que no fue un pedido solamente de la Vicegobernación para el radicalismo -que ya la tiene- sino un apoyo a Cambiemos".

Desde la UCR siguen presionando a Vidal para que la fórmula vuelva a ser con Salvador

Salvador destacó que "fue el documento con mayor altura que se hizo en estos últimos años en apoyo a la Gobernadora y al Vicegobernador". Además, dijo que "no es que se reclama nada sino que se pronuncian por continuar como estuvo funcionando la Provincia en estos tres años, de la misma manera".

En ese sentido, aseguró que el escrito deja en claro que "la Vicegobernación tiene que seguir siendo para un radical y se apunta a Daniel para ocupar ese cargo". Luego insistió: "no se pide nada, sino que se ratifica un rumbo y una fórmula en la que el radicalismo ya es parte y corresponda que lo siga siendo".

Respecto de las manifiestas intenciones de varios intendentes del PRO de eliminar las PASO, Salvador aseguró que "se verá y se analizará, pero en mi opinión personal es importante que se mantengan las PASO". Finalmente consideró que "va en la misma dirección de lo ocurrido con el desdoblamiento, se deben mantener las mismas reglas de juego".

Desde la UCR siguen presionando a Vidal para que la fórmula vuelva a ser con Salvador

Cabe recordar que el vicegobernador ya se pronunció hace algunas semanas al respecto y dijo que "Cambiemos va a volver a ganar" las elecciones de este año y se mostró partidario de que "vuelva a ser un radical" quien acompañe en la fórmula a Vidal.