Mediante una Resolución, María Eugenia Vidal decidió aumentar las “cajas chicas” que comparten varios de los ministerios y organismos a su cargo, en montos que varían entre los 15.000 y 80.000 pesos como mínimo y máximo respectivo. Así quedó establecido en la resolución 30/2019, fechada el pasado viernes 25 de enero, y publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, donde quedó concretado este incremento del 33%.

Según establece la Resolución 30/2019, firmada por el ministro Hernán Lacunza, se modifican artículos de la Resolución 325 del 2018 donde otorga el manejo discrecional de las “cajas chicas” y que, hasta ahora, variaban entre 10.000 y 60.000 pesos como topos mínimos y máximos.

La medida alcanza a “Ministros, Secretarios de Estado, Asesor General de Gobierno y/o Titulares de los Organismos de la Constitución, Organismos Descentralizados, o en quienes estos deleguen”, y abre camino para “autorizar las correspondientes cajas chicas comunes mediante acto administrativo”, según lo establece el artículo 1º de la 325/2018.

Entre los argumentos presentados para propiciar los aumentos la Resolución procura “tener en cuenta la variación de indicadores macroeconómicos”, definición que puede ser leída como una ratificación solapada de los embates económicos que atraviesa el país. La medida fue difundida hoy en el Boletín Oficial.