Luego da varias reuniones con el presidente, Mauricio Macri, el martes se conoció que la gobernadora, María Eugenia Vidal, desestimó el desdoblamiento de las elecciones, y parece que ajustó las estrategias electorales para tener presencia en uno de los distritos más populosos y que está en manos del peronismo. La mandataria desembarcó en tierras de Verónica Magario, acompañada por la primera dama, Juliana Awada

Luego de varios meses de idas y venidas y de las presiones Jefe de Estado, la máxima autoridad de los bonaerenses  decidió que las elecciones de la provincia de Buenos Aires se ralizarán conjunto con las presidenciales. 

Al desestimar una estrategia de campaña que según el círuclo íntimo de la Gobernadora, le garantizaría el triunfo en la Provincia, Vidal, que aspira a renovar su cargo por cuatro años más, visitó a los trabajadores del barrio Puerto de Hierro de La Matanza. Se trata del partido que conduce una mujer fuerte del peronismo y que también tiene aspiraciones por ese mismo cargo. 

Por tratarse de uno de los partidos con más electores de la Provincia y con una imagen positiva bastante baja para las aspiraciones de la máxima autoridad de los bonaerenses, vio con buenos ojos retomar sus actividades de campaña por ahí. 

Tal vez para desestimar los rumores de internas entre el espacio de la Gobernadora y de Macri; la mandataria conversó con los 20 trabajadores que rearon una marca de zapatos y elaboran los calzados, acompañada por la Awada.