El senador nacional José Alperovich presentó un pedido de licencia en su banca tras haber sido denunciado por el delito de violación por una excolaboradora y familiar suya. Denuncia que se hizo pública con una carta de su sobrina publicada por la Gaceta de Tucumán.

"En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra", escribió Alperovich en una carta dirigida a la presidenta del senado, Gabriela Michetti. Y agregó en el texto que "la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia". 

Además señaló que a fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo".

Cabe señalar que la decisión del Senador servirá también para disolver un frente de tormentas que se avecinaba sobre la jura de los senadores electos y la propia ceremonia de asunción del nuevo Presidente. La atención periodística concentrada en si Alperovich asistiría o no a esos eventos amenazaba con empañarlos, aunque sea parcialmente. 

A la mañana y durante una audiencia de casi tres horas y media en dependencias judiciales de Tucumán, la sobrina del senador había ampliado la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia y expresó su disposición de declarar por los mismos hechos en los tribunales de Buenos Aires.

La nota de solicitud de licencia por parte de Alperovich fue difundida a través de su cuenta de Twitter.