La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) de la provincia de Buenos Aires alertaron contra la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de eliminar la Asesoría General de Gobierno y pasar el organismo control a la órbita de la Secretaría Legal y Técnica de la gobernación.

La decisión del Ejecutivo provincial de reformar -por tercera vez desde el comienzo de la gestión- la estructura ministerial generó el rechazo de los trabajadores por entender que el organismo de asesoramiento y control (Asesoría General) no puede estar bajo la órbita de una secretaría política como es la de Legal y Técnica.

“En momentos como el presente, donde se busca imprimir la mayor celeridad en la gestión, y destinar sumas importantísimas sumas de dinero para la obra pública y la modernización del estado, es cuando más hay que tener funcionando a los mecanismos de control”, afirma la solicitada de APOC.

Y afirma que subordinar a la Asesoría, que cuenta con personal de carrera “de larga trayectoria”, a la secretaría que encabeza Fernanda Inza “de perfil netamente político y con funciones absolutamente diferentes” implica “retroceder décadas a la hora de dar transparencia a los actos de gobierno”.

“Señora Gobernadora, respetuosamente le pedimos que las ansias por hacer mucho y rápido no arrastren y vulneren a los necesarios mecanismos de asesoramiento y control que son imprescindibles en  la lucha contra la corrupción”, agrega la solicitada firmada por el secretario general de la APOC, Pedro Fernández.

Y finaliza: “Ya los argentinos hemos pagado altísimos precios y vidas por no escuchar las advertencias de los Organismos de Control. La exhortamos a que nos escuche y que el peso del recorte en los cargos políticos no recaiga en el personal de carrera y el control público”.