Tal como anticipó Diagonales, los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires que nuclea ATE, los profesionales de la salud enrolados en CICOP; y los trabajadores que integran la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) continúan sin ser convocados a discutir salarios por el Ejecutivo por lo que retomarán las medidas de fuerza para el jueves. Realizarán un paro de actividades y una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para pedirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que convoque a paritiarias.

Si bien el Gobierno bonaerense se había comprometido a iniciar la negociación paritaria en marzo, no sólo continúa sin cerrar los acuerdos salariales sino que en algunos casos ni siquiera se han reunido. En ese contexto, el 10 de mayo CICOP, ATE y la AJB realizarán un paro con movilización a la Casa de la Provincia en Ciudad de Buenos Aires para exigir que se reabra la mesa de diálogo.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que "dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con lxs trabajadorxs judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias".

Cicop lo informó también en un comunicado oficial en el que remarcó la importancia de "volver a insistir con una expectativa inflacionaria de un 15 % en un contexto de crisis donde se intenta que sean lxs trabajadorxs quienes paguen las consecuencias del ajuste resulta inadmisible".

Otro de los sectores que sigue sin resolver el conflicto, es el de los universitarios que representados por la CONADU Histórica realizarán un paro el jueves y el viernes. La primera jornada incluirá también una movilización junto con los trabajadores de ATE para repudiar el techo salarial del 15% el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional. A la que también se sumará la AJB.