Un fuerte revuelo generó el anuncio de corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense, medidas que podría afectar las prestaciones y servicios a unos 300 mil afiliados de la región. Por ello, los profesionales de la salud nucleados en la AMP llevaron adelante ayer una asamblea ampliada para explayarse en el tema.

Allí, apuntaron directo contra Pablo Di Liscia, titular del Instituto Obra Médico Asistencial, y apostaron a que las autoridades entrantes en el gobierno de la Provincia puedan solucionar el problema.

“Con estos plazos está claro que las actuales autoridades se desentendieron del conflicto y se lo trasladaron a la nueva gestión, de modo que esperamos que quienes conduzcan la obra social de la Provincia a partir del 10 de diciembre nos escuchen, se comprometan y nos permitan colaborar con la solución del problema”, dijo Jorge Varallo, titular de la AMP.

El mensaje fue un claro guiño al gobernador electo Axel Kicillof, quien se encontrará con un amplio abanico de reclamos de distintos sectores cuando se establezca en el palacio de Gobernación de calle 6.

Cabe recordar que, tras el corte del convenio iniciado entre AMP y IOMA en 2017, la obra social estableció un plazo de 60 días para que la Agremiación vea cómo resolverá el conflicto o si, de manera definitiva, romperá el acuerdo.

El encuentro fue encabezado por Varallo y por el titular de CEMIBO, Eduardo Martiarena. Además, participaron representantes del Frente Médico Regional (integrado por las agremiaciones médicas de La Plata, Berisso y Ensenada), sociedades científicas y asociaciones profesionales, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.