El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, salió a responderle -a través de su cuenta de Twitter- al gobernador electo Axel Kicillof por el aumento tarifario. "No son una decisión de nuestro Gobierno", señaló el funcionario vidalista que será una figura clave del vidalismo en el futuro legislativo en la oposición. 

Mientras compartió una imagen del tuit de Kicillof en el que señala que "pedimos que se retrotraiga el último aumento de tarifas que autorizó", Campbell expresó: "Los aumentos de tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires están ordenados por un contrato firmado en 1997 por el gobierno". 

"Ese contrato establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan. No son una decisión de nuestro Gobierno", remarcó el funcionario y remarcó que "no es una decisión de María Eugenia Vidal sino que está previsto por contrato que se hagan de esta manera desde hace más de 20 años".

Además, aclaró que "lo que sí hicimos como Gobierno fue cuidar a los bonaerenses postergando, para el mes de enero, las actualizaciones que estaban previstas para agosto".

 Y concluyó: "De esta manera aliviamos el bolsillo en un momento difícil. Nuestra prioridad es y va a seguir siendo siempre cuidar a los bonaerenses! Ese es el compromiso que asumimos con María Eugenia Vidal desde el primer día y vamos a seguir trabajando en este sentido, cuidando nuestra provincia!". 

Cabe señalar que Campbell es una de las figuras claves que tendrá Vidal para la pelea que se viene en la provincia de Buenos Aires desde su banca en la Cámara de Diputados.