El conflicto entre los médicos de la provincia de Buenos Aires y la gobernación continúa. Desde el gremio CICOP siguen reclamando un nuevo llamado para discutir salarios y ante la "falta de respuestas", anunciaron dos paros.

El primero se llevará a cabo este jueves 19, y será acompañado por acciones locales y regionales. Por otro lado, anunciaron que el miércoles 25 llevarán a cabo una nueva medida de fuerza "dando prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de prosecución de acciones si no hubiera respuestas gubernamentales", según contaron desde el gremio.

"Se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo", agregaron en un comunicado emitido en la página oficial.

Críticos de la conducción en materia de salud en territorio bonaerense, los médicos lanzaron: "en la provincia de Buenos Aires, padecemos un Ministerio de Salud que ha hecho de la desidia y la impericia una marca registrada de su gestión. Sin resolución de ninguna de las grandes temáticas planteadas en nuestras intervenciones, las perspectivas de sostener sistemas de salud integrales en un contexto de defensa de lo público, adquieren una importancia superlativa".

Médicos bonaerenses cuestionan la falta de respuestas y anuncian dos paros