Las investigaciones periodísticas sobre los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 crecen día a día y ya son varios los referentes que salieron a pedir explicaciones al oficialismo. La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer cuestionó la respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fue interceptada por periodistas y respondió que se trata de acusaciones del “kirchnerismo” y que la ley tiene “lagunas”.

"Ella descalifica la demanda porque dice que es una denuncia kirchnerista", dijo Stolbizer en diálogo con Radio Mitre. "Yo hice muchas denuncias contra el kirchnerismo y también las desestimaban porque eran de la oposición", agregó.

Además, la líder del GEN señaló sobre Vidal: "dijo que eran las lagunas de la ley, no es una laguna de la ley, sino que se quebró. Por otro lado, hace dos años que gobiernan y podrían haber arreglado esas lagunas".

Ayer, Stolbizer había pedido un correlato de las denuncias en la justicia y que la resolución “sea ejemplificadora”.

Diagonales destapó la olla sobre los aportes truchos en la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. Todos los días se suman nuevos testimonios de personas que figuran en el listado publicado por la Cámara Nacional Electoral. En 82 de 135 municipios de la Provincia figuran como aportantes todos los candidatos del Pro para las PASO 2015 y en promedio, el dinero “aportado” por estos suma más de medio millón de pesos por distrito, es decir, cerca de 40 millones de pesos sólo contando a quieres formaron parte de las listas.

Por otro lado, el periodista Juan Amorín investiga la utilización de personas beneficiarias de planes sociales a las cuales las hicieron figurar como afiliados del PRO, “colaborando” con la Campaña de Cambiemos en 2017.

Sobre las denuncias periodísticas, Stolbizer lanzó: "Han reaccionado del Distrito de Villegas, de Ituizangó, donde hubo candidatos que dijeron que no pusieron la plata (…) las otras personas son quienes figuran como aportante y no podían ser aportantes porque dependen de un plan social". Y Cerró: "Se están investigando porque la identidad de esas personas está sustraída para haber sido afiliada al PRO y después ponerlos como aportantes de la campaña (…) además otro tema muy grave es la utilización de la bases de datos, que aparentemente la sacaron de ANSES".