Luego de más de un mes sin verse las caras, y tras intensos reclamos por fondos para la Provincia y el pedido de desdoblamiento de las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostrará esta tarde, a partir de las 15 hs.,  junto al presidente Mauricio Macri en las obras viales de la ruta 5, a la altura de Suipacha.

Será la primera foto del año electoral que mostrará juntos a las principales figuras de Cambiemos del país, en medio del debate por el posible adelantamiento de las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El equipo de Vidal puso sobre la mesa en diciembre la posibilidad de desdoblar las elecciones para despegarse de la imagen negativa de Macri en los distritos más populosos del Conurbano y “salvar” la candidatura de la Gobernadora y los intendentes bonaerenses.

Sin embargo, desde el entorno del Presidente ya son varias las figuras que dejaron en claro públicamente que “la prioridad es lograr la re-elección del Presidente” y que “todo el equipo de Cambiemos” trabajará para eso.

Semanas atrás, funcionarios bonaerenses daban por hecho del desdoblamiento, pero el pronunciamiento de Macri desde el sur dejó en claro que a las elecciones irán “todos juntos” y ya se habría desactivado la posibilidad de que los comicios bonaerenses se realicen en junio, antes de las Presidenciales. La definición sobre el calendario electoral se comunicará oficialmente en febrero para mantener la incertidumbre entre la oposición.