En una caldeada sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutió por más de tres horas la suspensión de la sesión que pretende tratar la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri, los intendentes peronistas bonaerenses, acompañaron a los jubilados y trabajadores en la Plaza de los dos Congresos y denunciaron la represión.

Durante la sesión legislativa tenía lugar, en inmediaciones del Congreso Nacional los manifestantes fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, a la que luego se le sumó la Federal y la Gendarmería Nacional. 

En ese contexto, en sus cuentas de Twitter, el nuevo Presidente del Partido Justicialista (PJ), Gustavo Menéndez, compartió imágenes en su cuenta oficial de Twitter mostrando su presencia en las calles junto con sus pares de La Matanza, Verónica Magario; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Castelli, Francisco Echarren; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de San Martín, Gabriel Katopodis. En ese mensaje, la máxima autoridad de Merlo contó que "quisimos entrar al Congreso para narrar a los legisladores sobre los incidentes de violencia en la calle, pero nos lo impidieron".

La mandataria matancera también acudió a la red social del pajarito para manifestar su posición y la de sus compañeros respecto de la reforma y de la manifestación en la calle.

Por su parte, Echarren afirmó: "estoy donde tengo que estar". Luego aclaró que "no soy golpista, no soy desestabilizador, no tengo odio, no quiero caos ni soy violento", sino que "estoy donde me dice mi conciencia de clase, mi historia y mi corazón". A su vez, aseveró que "estoy con el pueblo, defendiendo lo que le quieren sacar para que se lo queden unos pocos".

Gray, a su vez, acudió a varias imágenes para ilustrar su presencia en la plaza esta tarde. Se mostró con sus pares de Ituzaingo, Alberto Descalzo; de Tigre, Julio Zamora; y de Mercedes, Juan Iustarroz.

Katopodis contó en Twitter su presencia cerca al Congreso, "manifestándonos en paz contra el ajuste a nuestros jubilados y beneficiarios de la AUH".