La secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, Silvia Almazán, en exclusiva con Diagonales anunció que el miércoles desde las 10 horas, el Frente de Unidad Docente (FUD) y los gremios estatales bonaerenses realizarán un "abrazo" al Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires en repudio a la reforma a las jubilaciones que impulsó el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

La intención de la manifestación en primer lugar, es pedir "que no se modifique la legislación en ese sentido y que no haya un proceso de armonización que encamine a un proceso de privatización", contó la referente de los profesionales de la educación en el marco de los anuncios del Ejecutivo y a la convocatoria a una nueva sesión legislativa bonaerense para el jueves. En segundo lugar, lo hacen en "resguardo de los derechos de los trabajadores, laborales, salariales".

En esa línea, Almazán invitó a toda la comunidad que quiera participar del "abrazo al IPS que se va a hacer el miércoles a partir de las 10 horas en defensa de nuestros derechos previsionales".

De la manifestación también participarán la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el  Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la  Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La representante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, por último se refirió a la discusión salarial y afirmó que "no tenemos ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo por ahora" para continuar el debate en la mesa técnica salarial.