Con el correr de los días y en medio del escándalo por los que se colaron en la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19, los números de inscriptos demuestran que ha fracasado la campaña antivacuna lanzada por sectores de la oposición política y mediática. En la provincia de Buenos Aires ya superaron las 3 millones de personas inscriptas, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los inscriptos en el plan de vacunación bonaerense son 3.035.317, de acuerdo a lo que publicó la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

"En la actualización de las 13 del sistema de inscripción a la vacunación contra el #coronavirus, @BAProvincia superó los 3 millones de bonaerenses anotados y anotadas", posteó el ministerio.

La cartera precisó que solo este martes -hasta la tarde- se registraron "casi 50 mil personas" e indicaron que ya fueron aplicadas algo más de "362 mil dosis".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que "la Provincia ya tiene más de 3 millones de inscriptos para darse la vacuna, gracias a nuestro avanzado sistema de inscripción".

Y remarcó que "para tener una idea de la dimensión de lo que representan estos 3 millones, alcanza con decir que es la población total de la Ciudad de Buenos Aires".

El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea "organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración" de gente en los centros de aplicación.

Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos y luego se les asigna turno de acuerdo con las prioridades establecidas para recibir la inmunización. Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

Aquellos interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Para garantizar el acceso al plan, en organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.