La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que "desconocía totalmente" el operativo desarrollado en el Ministerio de Salud para vacunar a al menos 10 personas. "No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable", señaló.  A su vez, descartó que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se sume a Nación. "Es muy valioso para la Provincia", lanzó. 

En conversación con Radio Con Vos, la funcionaria dijo que es "absolutamente falso" que el Gobierno disponga de tres mil vacunas para un uso discrecional. "El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido", informó. 

A su vez, dio detalles sobre el encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y destacó que tanto el presidente Alberto Fernández como el jefe de ministros le pidieron poder mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”.

Vizzoti explicó que se generará un protocolo y un circuito de difusión de ese protocolo entendiendo que la situación es muy sensible, que impacta en la confianza de la gente, y entendiendo que la campaña de vacunación está marchando de una manera sólida". 

Luego se refirió a la situación por la que pasó el ex ministro Ginés González García. "Él no estaba en el ministerio, lo dijo en la carta de renuncia; dijo que esas personas tenían que ir al Posadas y que por un error se generó la vacunación en el Ministerio, él asumió el error y se fue del ministerio, no puede quedar más claro", expresó. 

Y agregó: "Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria".

Además negó que su relación con el ex Ministro esté rota como quieren instalar desde algunos sectores políticos y mediáticos. "Hablé con él antes de hablar con el Presidente, cuando salí; hablamos cuando estaba yendo a jurar. Voy a hablar toda la vida con él. Es una situación de sentimientos muy encontrados, entendemos la gravedad de la situación, tenemos una responsabilidad como equipo de Ginés, pero vemos que la gestión no está en duda, por eso el presidente eligió alguien de su equipo", remarcó. 

Por último, Vizzotti descartó la incorporación del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No  hemos hablado con Nicolás para que se sume al equipo, es muy valioso para la provincia de Buenos Aires”, destacó.