En medio de las discusiones por los aumentos de tarifas dictaminados por el gobierno Nacional, desde el oficialismo comienzan a intentar contener el malestar general en la población. En medio del avance de la segunda ola de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof se pronunció sobre las subas de los impuestos y reconoció el impacto en el escenario social actual.

“Tuve que resolver el aumento de las tarifas de las distribuidoras en la provincia de Buenos Aires, que tenían firmado un disparate incumplible, resolvimos en incremento del 7%”, señaló el mandatario bonaerense en recientes declaraciones al portal IP.

“Estamos de acuerdo en que, después de haber transcurrido un tiempo, no es lo mismo dictaminar un incremento tarifario cuando los salarios están creciendo, que cuando en una pandemia, es un tema sensible y complejo”, agregó. Cabe destacar que el debate por las tarifas destapó la olla de una fuerte interna en el Frente de Todos, cuya principal explosión fue el choque entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el secretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Hay que cuidar a la gente y la decisión de Alberto Fernández es adecuada. Hay sensibilidad, todos estamos en estado de angustia. Pero decir que la primera decisión define la política tarifaria no está bien”, señaló Kicillof.

En ese sentido, el gobernador volvió a referirse a las políticas tarifarias y energéticas tomadas por la anterior administración de Cambiemos y volvió a defender el rumbo optado por el gobierno nacional.

“Tomar una decisión en este contexto, después de los aumentos tarifarios más escandalosos, con una pandemia, la decisión de Alberto (Fernández) es cuidar el bolsillo de la gente”, agregó.