El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en la Casa de Gobierno al Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, con quien acordó "trabajar en cooperación" para afrontar los desafíos que plantea la segunda ola de coronavirus.

El encuentro entre el mandatario bonaerense y el representante de la iglesia católica, se extendió por más de 90 minutos. Según explicaron fuentes Gobernación, la conversación rondó alrededor de los desafíos actuales para enfrentar la pandemia, desde el punto de vista sanitario y social.

Ambas autoridades coincidieron en la centralidad de la solidaridad y el compromiso como valores esenciales para transitar este período tan difícil, en coincidencia con lo que plantea el Papa Francisco, tantas veces citado por el presidente Alberto Fernández. 

Además, acordaron en la importancia del desarrollo productivo de la región, incluyendo dos sectores fuertemente golpeados por la pandemia y las restricciones: la actividad turística y la cultura.

En ese sentido, Kicillof y "Tucho" Fernández acordaron "trabajar en cooperación" para potenciar el desarrollo productivo de la región y las áreas más vulnerables.