El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento de un plan para las Pymes bonaerenses con el objetivo claro de reactivar la producción que en los últimos años se ha visto tan golpeada.  "Venimos a buscar soluciones, por eso hoy traemos una solución a las pymes de las Provincias de Buenos Aires", anunció el mandatario en La Matanza, con el intendente Fernando Espinoza y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero de un lado de y del otro.

Kicillof, presentó el programa “ArriBA Pymes” con el que buscará "incentivar, acompañar y potenciar el poderío productivo de la Provincia de Buenos Aires".

"Hoy volvemos a mostrar que la Provincia y la Nación están caminando juntas para el mismo lado, en todos los renglones. No hay Provincia de Buenos Aires, sin Nación: no nos salvamos sólo. No hay Nación sin Provincia, lo sabemos perfectamente bien", dijo el Gobernador al agradecer la presencia de Cafiero y el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas. 

Además de los representantes del Gobierno nacional, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario,  intendentes de la provincia y ministros de su gabinete como el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Augusto Costa; Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; y el titular de la agencia de recaudación, ARBA, Cristian Girard.

Al presentar a Cuattromo, apuntó duro contra la oposición. "Aprovecho desde acá para pedirles que tomen nota: perdieron las elecciones y entonces tiene que terminar lo que considero lógico y razonable dejar que el Banco Provincia y el Grupo Banco Provincia vuelvan a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la Provincia de Buenos Aires: compren un destornillador y desatornillense y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos", apuntó.

Kicillof hizo hincapié en la caída de la producción en la Provincia. "Se vivió una hecatombe productiva", aseguró. "El problema ha sido universal", remarcó y destacó el impacto en el sector pyme y en el sector agrario.

"Nosotros no venimos a llorar. No venimos a lamentarnos, no vinimos a echar culpas. Vinimos a hablar de la verdad, como lo dice nuestra doctrina y la verdad es la realidad", sostuvo.  "Venimos a buscar soluciones, por eso hoy traemos una solución a las pymes de las Provincias de Buenos Aires", anunció.

En ese sentido, Kicillof destacó la importancia de los créditos para el sector pyme, crítico las altas tasas de intereses y puso el foco en el BAPRO. "Hoy tenemos que anunciar 25% de interés, basta de 120%, basta de 90%. Basta de un Banco de la Provincia de Buenos al servicio de la timba financiera, fue para impulsar la producción, fue para impulsar el empleo: para eso se hizo y para eso está. Vuelve el crédito productivo a la Provincia de Buenos Aires", sostuvo.

“El BAPRO va a salir a buscar a los productores y a las pymes para darle el crédito”, aseguró el Gobernador. “El BAPRO tiene que estar ofreciendo lo que necesita la producción de la Provincia”, reiteró.

“Las políticas de distribución del ingreso y de inclusión social de gobiernos que tienen una vocación productiva, que tienen vocación nacional y popular, esas políticas de inclusión son las mejores políticas que puede haber, se incluye de un lado y se incluye del otro. Porque se vuelve a vender, se vuelve a trabajar y eso alimenta la rueda de la producción”, dijo el mandatario bonaerense.

El Gobernador explicó que ahora en “la Provincia vienen políticas de creación, de producción y de puestos de trabajo”. 

“Arriba las PYMES de la provincia de Buenos Aires, de servicios, del agro, de la industria, del turismo. Arriba el comercio en la provincia de Buenos Aires. Para eso estamos, eso queríamos hacer y estamos haciendo. Ahora a trabajar y poner en marcha la Provincia” cerró Axel Kicillof.

El Programa Integral de Reactivación Productiva será el primer anuncio importante de la actual gestión en materia de reactivación productiva, una de las principales promesas de campaña. Y se produce a horas de haber anunciado en conferencia de prensa que la Provincia afrontará con fondos propios el pago de la totalidad del bono

El plan que se anuncia incluye una línea de créditos del Bapro, moratoria impositiva y laboral pero también ayudas puntuales desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y del Ministerio de Producción para aquellas pequeñas y medianas empresas que no cumplen todas las condiciones para acceder a los instrumentos de ayuda.