Ante el regreso del 50% de descuento en supermercados impulsado por el Banco Provincia, los intendentes Mariano Barroso (9 de Julio) y Guillermo Britos (Chivilcoy) decidieron dar un adelanto de sueldo a los trabajadores municipales para que aprovechen el beneficio que estará vigente este miércoles 25 de julio. ´

Los jefes comunales depositarán entre mañana y pasado una suma de 3.000 pesos. En Chivilcoy, el equipo económico de Britos aclaró que la medida no alcanza a funcionarios, ni concejales, si no a todos los empleados municipales “que tienen un líquido de bolsillo superior a los 5.000 pesos”. Según se informó la medida estará vigente octubre, fecha en que finalizaría la promoción del Bapro y beneficiará a 1600 personas.

En tanto, en 9 de Julio, el oficialista Barroso hará efectivo el adelanto mañana “por única vez”.

Ante el relanzamiento de los descuentos de 50% del Bapro, la oposición cuestionó duramente que la medida se aplique el tercer y cuarto miércoles del mes ya que, según plantearon, los beneficiarios no cuentan con ahorros suficientes para realizar compras de magnitud a fin de mes.