Hoy retornan  los "supermiércoles de descuento" del 50% del Banco Provincia. Una de las medidas que más rédito le dieron a la gobernadora María Eugenia Vidal y que devuelve hasta 1500 pesos de la compra con tarjeta de débito de la entidad bancaria provincial en súper e hipermercados de Buenos Aires. 

De esta promoción participan 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.  Además, Carrefour, Coral, Crisol, Día , Disco, Extra y La Herradura son los supermercados que antes participaban y ahora no hay confirmación de si lo harán o no. 

Nini y Walmart no formarán parte  de esta promoción, pero desde este miércoles se incorporan al beneficio las  cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires a través de 141 sucursales. En total, estará disponible en 390 bocas en todo el territorio provincial y Ciudad de Buenos Aires. 

Sin duda alguna, en un contexto de fuerte inflación y tarifazos este tipo de medidas son una buena noticia sobre todo para los trabajadores estatales que tienen un beneficio para cuidar un poco más su salario. Sin embargo, provoca el rechazo de pequeños y medianos comerciantes que se ven directamente afectados por esta decisión política sumadas a las anteriores. 

Si bien María Eugenia Vidal y el presidente del BAPRO, Juan Curutchet decidieron reeditar esta promoción, lo cierto es que será menos atractiva producto del fuerte ajuste que se viene dando en estos meses del 2018.