Tal como estaba estipulado, se hizo efectivo el traspaso de mando en el Partido Justicialista Bonaerense, donde nuevamente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, asumió la conducción del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que pasará a ser el vice. 

"Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido", dijo mientras lo observaban desde el mismo escenario su antecesor Fernando Gray, José Luis Gioja y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Y remarcó que "cada medida que tomó Axel en estos días está absolutamente bancada por todos los intendentes peronistas, me da orgullo lo que ha hecho. Y tenemos que ir por más". 

Cabe recordar que los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, establecieron en 2017 la presidencia rotativa de del PJ, por lo que 2020 será el año de Menéndez, mientras que en 2021 completará el mandato Gray.

La efectivización de este cambio se hizo este miércoles por la tardecita. "Luego de mi licencia, hoy vuelvo a la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos por el apoyo!", expresó Menéndez a través de su cuenta de Twitter. 

Menéndez ya ocupó la presidencia entre fines 2017 y 2018.