El Gobierno bonaerense conducido por Axel Kicillof y los gremios que representan a los trabajadores estatales y judiciales se verán las caras hoy, mediante encuentros virtuales, para llevar adelante la postergada negociación paritaria para definir un aumento salarial para el sector.

Según informaron desde el Poder Ejecutivo provincial detallaron que la reunión con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se desarrollará a partir de las 12, mientras que con los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN será desde las 16.

La AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005).

Cabe señalar que los judiciales realizaron un paro este lunes, luego que desde Provincia les postergaran el encuentro paritario previsto para el viernes pasado. En conversación con Diagonales Radio, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich,  aseguró que en caso de no haya una oferta concreta irán a paro nuevamente, y que si la oferta no cumple con las expectativas evaluarán qué medida de fuerza tomar. 

Por su parte, los estatales rechazaron la semana pasada la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

A los trabajadores estatales también se les suspendió ayer el encuentro paritario.